Tijuana, BC 27 de noviembre de 2017 (GT).- Funcionarios de la Alcaldía de Tijuana atendieron a padres de familia, durante el último “Lunes Cívico” del año que se realizó en la Escuela Secundaria Municipal Xicoténcatl Leyva Alemán, ubicada en la colonia Mariano Matamoros, luego de una ceremonia para fortalecer los valores entre los alumnos.
La titular de la SEPM, Inés Chávez, reiteró el interés de este ayuntamiento por fortalecer los valores cívicos, el respeto por los símbolos patrios y la identidad con nuestra cultura en las escuelas, motivos por el cual se implementó de manera permanente esta actividad.
“Nosotros como autoridad municipal seguiremos implementando acciones que beneficien el desarrollo integral y académico de nuestros alumnos, y que también fortalezcan la inclusión, el respeto y el compañerismo en los estudiantes”, expresó la titular de la SEPM.
La directora del turno matutino de esta escuela secundaria, Diana Arriaga, agradeció la presencia de los funcionarios, así como de todas las acciones que ha venido realizando este gobierno municipal, encabezado por el alcalde Juan Manuel Gastélum, a favor de la comunidad escolar.
La alumna Esmeralda Camargo reiteró el agradecimiento a la autoridad municipal por asistir a la asamblea donde se realizan los honores a la bandera y se destacan los objetivos de la semana, por parte de los alumnos de la escuela.
Este último “Lunes Cívico” inició con los honores a la bandera y lábaro patrio a cargo de los alumnos de tercero, posteriormente un grupo de alumnas presentó el bailable folklórico “Las Marietas” como parte de las festividades del 20 de noviembre, en la cual se conmemora la Revolución Mexicana.
Posteriormente, los funcionarios entablaron un dialogo con los padres de familia para escuchar las peticiones que beneficien a la escuela y a la comunidad, en donde se expusieron mayormente temáticas referentes a seguridad y alumbrado público, principalmente a la salida de los alumnos del turno vespertino.
La madre de familia, Maricela Aguilar, agradeció al XXII Ayuntamiento de Tijuana por el acercamiento con la comunidad escolar y exhortar a la sinergia de trabajo, ya que colaborando juntos será mayor el beneficio para los alumnos y la comunidad en general.
También asistieron, el secretario general de gobierno, Raúl Felipe Luévano; la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Juventud y Deporte, Karina del Real; el secretario de Desarrollo Social, Mario Osuna; la directora de DIF Municipal, Delia Ávila Suárez; el secretario de desarrollo urbano y ecología, Alejandro Lomelín; y el delegado de La Presa, Juan Ramón López.