Aguascalientes 28 de julio de 2015 (24horas)—. El cadáver de la magistrada federal Ana María Mujica, de 65 años, y el de su hijo, Manuel Sánchez Mujica, de 27 años de edad, fueron encontrados al interior de una finca ubicada en el municipio de Jesús María, Aguascalientes.
La magistrada era integrante de la Sala Regional del Norte-Centro del Tribunal Federal de Justicia Federal administrativa con sede en Aguascalientes y Zacatecas.
Los cuerpos fueron localizados al interior del domicilio marcado con el número 302 de la calle General Porfirio Díaz Morí de la comunidad de Valladolid del municipio de Jesús María, Aguascalientes, los vecinos de la zona que se caracteriza por ser tranquila se sorprendieron al ver el operativo policiaco que se registró.
Fue uno de los hijos de la magistrada el que descubrió primero el cuerpo de su madre tirado en la cama con sangre y en otra de las habitaciones de la residencia campestre, el cuerpo de su hermano. Las autoridades se mantienen herméticas en cuanto a la escena del crimen, el Fiscal del estado, Óscar González Mendivil, informó que al ser una investigación en curso no se pueden revelar los datos de cómo fueron privados de la vida madre e hijo.
“En esos detalles todavía no me gustaría entrar en especificidades hasta no reunir mayor información”.
Las autoridades mantienen todas las líneas de investigación abiertas pero rechazan como móvil vínculos con el crimen organizado
“Es que no se trata de un asunto de delincuencia organizada, es un evento que se da al interior de un inmueble, estamos investigando el entorno hacia el interior; porque no hay huellas de violación de cerraduras de puertas y violencia sobre las cosas para acceder”
Hasta el momento, seis personas rinden su declaración en las instalaciones de la Fiscalía del estado para esclarecer el doble homicidio, las autoridades no descartan un ataque directo hacia la magistrada como móvil del asesinato.