San Quintín BC 26 de junio de 2015 (GT).- Elementos de la Policía Federal en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvieron en San Quintín, Baja California, a un hombre que transportaba en una camioneta 732 paquetes y 602 recipientes de plástico que contenían un total de dos toneladas 828 kilogramos de marihuana, 25 kilos 884 gramos de heroína, 317 kilos 436 gramos de cristal y 12 kilos 194 gramos de cocaína.
Integrantes de la Policía Federal y de la Sedena concentrados en la Base de Operaciones Mixtas (BOM) fueron notificados que sobre la carretera No.1 Tijuana-Cabo San Lucas circulaba una camioneta marca Ford a exceso de velocidad.
Las autoridades federales y municipales implementaron un operativo de búsqueda y en el kilómetro 183+000, tramo Camalú-San Quintín, ubicaron la unidad vehicular. El operador de la unidad, hizo caso omiso a las indicaciones de que detuviera la marcha de la camioneta e incrementó la velocidad.
Los efectivos federales, tras una breve persecución, dieron alcance a la camioneta marca Ford modelo 1991, color blanco, conducida por Víctor Remedios Arredondo Miranda de 35 años de edad.
Al revisar el área destinada para la carga, los policías federales encontraron 732 paquetes paquetes confeccionados con cinta plástica y papel alumino que contenían un total de 2 toneladas 828 kilogramos de hierba verde con las caracteristicas de la marihuana, 25 kilos 884 gramos de polvo color café con las caracteristicas de la heroína, 12 kilos 194 gramos de polvo blanco con las caracteristicas de la cocaína y 602 recipientes de plástico que contenían 317 kilos 436 gramos de sustancia granulada con las caracteirsticas de la droga denominada como cristal.
Por su presunta responsabilidad en el traslado de la droga, misma que fue asegurada, los agentes federales detuvieron al conductor de la camioneta, Víctor Remedios Arredondo Miranda a quien previamente, las autoridades hicieron de su conocimiento el contenido de la Cartilla con derechos que asisten a las personas en detención.