Tecate 4 de abril de 2016 (ConexiónNoticias).- Con el fin de proveer la infraestructura necesaria para que la ciudadanía cuente con servicios públicos de calidad, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), dotó de agua potable a dos escuelas rurales de la comunidad El Encinal, como parte de la ejecución del proyecto “Ampliación de Línea de Conducción Potabilizadora El Hongo-Chula Vista-Loma Tova”.
La Directora General de la CESPTE, Patricia Ramírez Pineda, indicó que se están instalando 13 kilómetros de tubería para construir la línea de conducción que llevará agua potable a por lo menos 4 comunidades rurales, dando prioridad a las escuelas.
Detalló que esta obra es la segunda etapa de un proyecto iniciado hace aproximadamente 5 años, el cual en su conjunto supera la inversión de los 9 millones de pesos, gracias a la participación de recursos federales por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (PROAGUA), mediante su apartado rural, APARURAL.
Por su parte, el Delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate, Mario Alberto Benítez Reyes, resaltó la importancia de que las escuelas del medio rural cuenten con agua potable, no solo para las actividades de higiene y aseo, sino que además se convierte en un componente pedagógico para fomentar hábitos de consumo de agua, higiene y nutrición.
Cabe destacar que se beneficiarán directamente a 200 alumnos pertenecientes a las escuelas primaria Adelina López Murrieta y el preescolar Cuauhtémoc.