Tijuana, BC 9 de mayo de 2017 (GT).- Derivado de las acciones emprendidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM), con el objetivo de inhibir actos delictivos en los alrededores de la zona de la Canalización del Río Tijuana, fueron aseguradas 250 personas por diversas faltas administrativas.
Los operativos de vigilancia e inhibición se llevaron a cabo la mañana de lunes y martes en las inmediaciones de la canalización del Río Tijuana, Avenida Internacional y en los alrededores del Puente México.
Las personas aseguradas por cometer diversas faltas administrativas fueron ingresadas en la Estancia Municipal de Infractores (EMI), donde de acuerdo a la falta cometida permanecerán bajo arresto de entre 8 a 36 horas.
La Policía Municipal de Tijuana, realiza de manera permanente estas acciones a fin de inhibir situaciones delictuosas, además de llevar a cabo mayor vigilancia y patrullajes continuos por dichas zonas, evitando la presencia de personas que alteran el orden de la ciudad.
En el marco de estas acciones, personal de limpia y agentes municipales recolectaron cerca de 12 toneladas de basura en las zonas donde se implementó la operatividad.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM) exhorta a denunciar cualquier ilícito o acción que considere sospechosa, a través de la línea de emergencias 9-1-1, o bien al número de denuncia anónima 089.