Tijuana, B.C., 4 de Febrero de 2017 (GT).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM), capturaron a tres hombres pos su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo.
Las detenciones de los presuntos responsables se llevaron a cabo en acciones distintas efectuadas por agentes municipales que realizan recorridos de vigilancia en diversas colonias de la ciudad.
En una primera acción, se logró la detención de Jaime “N” luego de que agentes municipalesrecibieron un reporte vía central de radio, donde se mencionaba que una persona del sexo masculino se estaba robando un vehículo tipo vagoneta marca Honda CRV, gris.
De inmediato los agentes arribaron a la calle Paseo de los Héroes y José María Morelos, donde ubicaron a Jaime “N” quien manifestó que el automóvil era de su propiedad, sin embrago al verificar los agentes los datos del vehículo en la base de datos del C4, este resulto con reporte de robo del 26 de enero del 2017. Por lo que el hombre fue asegurado.
En un segundo caso, en la Avenida Oscar Baylon Chacon entre Calle Santa Rosalía, de la Colonia Tierra y Libertad, fue asegurado Edgar “N” después de que agentes municipales se percataron de que un vehículo marca Honda Accord, café, circulaba con notorio exceso de velocidad.
Al ser intervenido el conductor manifestó no contar con la documentación que acreditara la legal posesión del automóvil, por lo que una vez que los agentes verificaron los datos del vehículo, este resulto con reporte de robo con fecha del 31 de enero del año en curso.
Mientras que, Alberto “N”, fue detenido cuando circulaba por las calles Josefa Ortiz de Domínguez y México, a bordo de vehículo marca Honda Accord, color verde, con el cual cometió una infracción al reglamento de tránsito.
Una vez que los agentes verificaron los documentos del automóvil y del conductor, los agentes se percataron que el conductor no contaba con licencia para conducir ni documentos del vehículo. Al revisar los datos del vehículo en la central de radio, los oficiales fueron informados de que el automóvil contaba con reporte de robo, del día 2 de febrero del 2017, motivo por el cual Alberto “N” fue asegurado.
La Secretaría de Seguridad Publica de Tijuana exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de delitos a través del número de emergencias 9-1-1.