Tijuana BC 27 de mayo de 2015 (GT).-Un Subjefe de la Policía Municipal y su escolta fueron arrestados por una presunta extorsión, cuando se encontraban laborando, uniformados y en una patrulla oficial, dentro de la cual también había varias dosis de droga.
Los primeros informes refirieron que los arrestos se realizaron durante un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Policía Ministerial del Estado (PME), después de que una persona acudió a la Subprocuraduría de Justicia para denunciar que era víctima de extorsión por parte de unos uniformados.
Trascendió que al momento en que presentó su denuncia, le llamó por teléfono el oficial para exigir el pago o de lo contrario le recordó que lo podría arrestar.
Por lo que alrededor de las 21:40 horas se pactó el presunto pago en una colonia de la delegación Playas de Tijuana, hasta donde oficiales municipales en coordinación con los ministeriales persiguieron a los policías extorsionadores cuando se fugaban a bordo de la patrulla marcada con el número 387.
Lo anterior derivó en el cierre de la avenida Internacional hasta el puente “El Payaso” en donde detuvieron al Subjefe de apellido Rodríguez y su escolta, ambos asignados a la Delegación Otay-Centenario.
Además del arresto por la extorsión, dentro de la unidad oficial les encontraron ocho pequeñas bolsas del tamaño de un limón, las cuales contenían droga sintética.