Tijuana BC 13 de marzo de 2015 (GT).-En los primeros dos meses del presente año, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) desmantelaron 18 bandas dedicadas al robo con violencia a comercios, casa habitación y transeúntes.
Algunos de los 52 integrantes –todos detenidos en flagrancia− tenían en su poder armas de fuego o punzocortantes y droga, mientras que otros contaban con antecedentes penales y órdenes de aprehensión o de reaprehensión por ese u otros delitos.
Tal es el caso de Víctor Luis David García Noriega Ávalos, apodado “El Flaco”, quien también se hace llamar Gherson Ríos Meza, Luis David Noriega Dávalos, Luis David García, Jesús Alberto Rivera García y Luis David Noriega García.
En Enero y Febrero tuvo dos detenciones con distintos cómplices. Una en los Módulos de Otay, con Jennifer Arisbe Solís y Jorge Ruelas Villalpando, por posesión de arma de fuego abastecida.
Tiene otra captura en el distrito Cerro Colorado, con sus socios Jesús Maldonado García, Antonio Camacho Muñoz, José Mijail Aguilar Espinosa y Omar Gilberto Arámbura Ruiz.
El resultado de estas detenciones se ha visto reflejado en la disminución de robos de distinta índole durante los dos primeros meses del año.