Estados Unidos 28 de septiembre de 2015 (GT).- Con la visita al Departamento de Comercio de los Estados Unidos, iniciaron los trabajos de la misión que realizan empresarios y funcionarios de ambos lados de la frontera por la ciudad de Washington, para impulsar temas que mejorar el desarrollo de la región Cali-Baja.
El presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), Humberto Inzunza Fonseca, precisó que se trata de la novena visita que realizan para tratar con legisladores y funcionarios de la Unión Americana temas de comercio transfronterizo de infraestructura y salud, que agilicen el cruce en la frontera.
Las reuniones arrancaron este lunes con representantes del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, a quienes se les expuso que la zona fronteriza entre Baja California y California, pierde alrededor de 7 billones de dólares anuales por la lentitud en los cruces.
Inzunza Fonseca destacó que durante los encuentros se buscará mejorar las condiciones de competitividad, y el realizar esfuerzos conjuntos para la promoción de la región Cali-Baja, así como implementar estrategias que permitan mejorar las condiciones del capital humano, la mano de obra con empleos mejor pagados para esta zona, y mejores condiciones laborales.
Detalló que la comitiva es conformada por cerca de 150 personas, quienes del 27 al 30 de septiembre participarán en diversas reuniones de interés para la llamada Mega Región Cali-Baja.