México 8 de junio de 2016 (GT).- Con el fin de mejorar la calidad de vida de sus asociados, aportando en el bienestar físico y mental, la empresa Medtronic México arrancó el programa “Perdiendo para Ganar”, con el fin de que los asociados logren bajar de peso en un lapso de 2 meses, lo cual es derivado de su Proyecto 6, que contempla una serie de actividades de responsabilidad social.
La responsable del Comité de Proyecto 6, Michelle Huerta, dio a conocer que los asociados tendrán 2 meses completos para perder peso, acompañados de una psicóloga, nutrióloga y un entrenador físico, y al final de la jornada, se darán premios a las personas que obtengan mejores resultados.
Mencionó que muchas personas ponen el pretexto de que no pueden hacer ejercicio, no pueden salir de sus casas, no tienen tiempo o no tienen acceso a un gimnasio, por otro lado, no saben qué comer ni cómo hacerlo, por lo que se les va a concientizar sobre la importancia de la alimentación.
Además tendrán la asesoría de una nutrióloga que les enseñará a las personas con condiciones especiales como diabetes e hipertensión la manera correcta de llevar una dieta, abundó.
“Este será un programa de 2 meses y los pesajes van a realizarse cada 15 días, al final por cada kilo perdido Medtronic va a aportar 1 dólar para poder donarlo a una institución”, expresó Michelle Huerta.
Precisó que el programa podrá realizarse en equipos de 5 personas o por categoría individual, en rama femenil y varonil, además habrá premios sorpresas para el primer lugar, segundo y tercer lugar en cada categoría, asimismo, el nombre más original de los equipos recibirá un premio.
La responsable del Comité de Proyecto 6 destacó que es la tercera edición de este programa, pues la primera sucedió en el 2008, y debido a la gran demanda de los asociados se reactivó el año pasado, por lo que en este año será la tercera vez que se lleve a cabo.
“Somos un gran número, 4 mil 200 asociados, de los cuales a veces la gente necesita un poco de ánimo, quiere hacer y no sabe cómo hacerlo, y quiere sentirse mejor, por eso hacemos este tipo de eventos para que la gente aparte de que le das la asesoría, haces que ellos estén mucho más seguros de sí mismos en lo físico, y si te ves mejor, entonces te ayuda mentalmente como persona”, concluyó.