Arranca el programa “Apaga, Cierra y Desconecta”, en planteles educativos por periodo vacacional

Tijuana BC 15 de julio de 2015 (GT).- Un total de 338 mil 782 alumnos y 15 mil 141 profesores de preescolar, primaria y secundaria en Tijuana, concluyeron el ciclo escolar 2014-2015, e iniciaron formalmente el período vacacional de verano, mismo que concluye el próximo 24 de agosto.

El delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz indicó que a fin de promover entre la comunidad educativa, el cuidado de los servicios de energía eléctrica y agua potable, el SEE puso en marcha el programa de ahorro “Apaga, Cierra y Desconecta” en los 985 planteles públicos de Tijuana.

“Durante este ciclo escolar hemos ahorrado 40 millones de litros de agua, equivalentes a los 2 millones de pesos, mientras que en energía se ahorraron 500 mil kilowatts hora, es decir que fueron 4 millones de pesos economizados en luz”, indicó Guerrero Díaz.

Para el periodo vacacional de verano 2015, el programa pretende economizar un millón 514 mil 500 pesos, equivalentes a los 12 millones de litros de agua y 250 mil kilowatts.

El delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz realizó el cierre de ciclo escolar en la primaria “5 de febrero” en la colonia Montes Olímpicos.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo