Tijuana BC 12 de junio de 2015 (GT).- Una vez concluidos las sesiones de cómputo distrital, el PRI reconoció la pérdida de los distritos 1, 2, 4, 6, 7 y 8, que se habían ganado en la elección de 2012, señaló Obed Silva Sánchez, Secretario de Acción Electoral del CDE.
Por lo que toca al distrito 03 de Ensenada, donde la diferencia frente al candidato del PAN es de 0.46%, el funcionario priista declaró que se emprenderán otras acciones por la ruta legal, y en los próximos días se impugnara la elección por las razones que la propia Ley prevé.
“El equipo de abogados del Comité Directivo Estatal se encuentra desde el domingo analizando los hechos que sustentarán la impugnación. En su momento se informará de las circunstancias que se harán valer ante la Sala Regional del TRIFE en Guadalajara, Jalisco”, agregó.
Por otra parte, dijo que los resultados electorales obligan a realizar un profundo análisis de las circunstancia de la elección desde el punto de vista del nuevo sistema electoral, que han generado la apatía de los ciudadanos frente a las elecciones, especialmente en Baja California.
“No podemos menos que reconocer la falta de credibilidad del PRI y de todos de los partidos políticos, las fallidas estrategias aplicadas, la débil estructura electoral del partido y el desgaste normal de los gobiernos que representan al PRI como corriente electoral”, señaló, sin dejar de mencionar que existe una fuerte base social de electores que siguen votando por el PRI y que comprometen al partido a redoblar esfuerzos para mantener y ampliar esa base en todo el estado
Finalmente, destacó la gran entrega que hubo de parte de los candidatos del PRI para conseguir el triunfo. “El CDE hace un público reconocimiento a su esfuerzo y agradece el trabajo realizado por las mujeres y hombres que abanderaron la propuesta del PRI”, finalizó.