Tijuana BC 1 de junio de 2015 (GT).- Cuatro presuntos delincuentes que contaban con órdenes de aprehensión o de reaprehensión, fueron asegurados en flagrante delito por el Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Con base en la coordinación que existe con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), estas personas fueron entregadas al Departamento de Aprehensiones de la Policía Ministerial para ponerlas a disposición de los juzgados que las requieran.
Esta colaboración permite asimismo que cuando oficiales de distritos, grupos operativos y secciones de la Dirección General de Policía y Tránsito aseguran a un individuo por la comisión de algún delito o por faltas al Bando de Policía y Gobierno, inmediatamente sus datos sean consultados en la base de datos electrónica para saber si tiene cuentas pendientes con la justicia y evitar la impunidad.
Tal es el caso de Javier Esquivel Cruz, quien era reclamado por el Juzgado Quinto Penal de esta ciudad, de acuerdo con el expediente 610/2009 que se le sigue por robo calificado.
También de Jonathan Rabanales Díaz, que tenía orden de aprehensión por robo calificado de vehículo de motor, en el Juzgado Tercero Penal desde principios del año 2011.
Por su parte José Francisco Macías Navarro, fue detenido con fundamento en el expediente 88/2010, por robo de vehículo, vigente en el Juzgado Noveno Penal.
José Ángel Franco Díaz tenía pendiente orden de reaprehensión en el Juzgado Segundo Penal, por robo equiparado de vehículo de motor.
Asimismo oficiales comisionados en el GOE detuvieron a Luis Sergio Serrano Ramírez en el fraccionamiento Kino, delegación La Mesa. Tripulaba un automóvil que tenía denuncia de robo.