Aprehenden a un sujeto por secuestro y homicidio

Tijuana BC 1 de mayo de 2016 (GT).- La Subprocuraduría de Zona en Tijuana, a través de agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Unidad de Aprehensiones aseguró a un hombre por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro, homicidio calificado y delincuencia organizada.

Guillermo Ricardo N., fue ubicado y asegurado durante un operativo implementado por agentes ministeriales en el municipio de Playas de Rosarito.

El indiciado responde al nombre de Guillermo Ricardo N. de 58 años de edad, originario de Colima. Y contaba con cinco órdenes de aprehensión en distintos juzgados penales de Tijuana.

En el Juzgado Décimo de lo Penal era requerido por el delito de secuestro agravado dentro de la causa penal 283-2014, porque en abril del 2014 se ofreció a cruzar ilegalmente a Estados Unidos a tres migrantes a cambio de cinco mil dólares.

Sin embargo, al trasladarlos los llevan a una casa de seguridad donde fueron amenazados, golpeados y sometidos para que hablaran con sus familiares a cambio de depósitos de dinero para dejarlos en libertad.

En el Juzgado Noveno dentro de la causa penal 345-2014, se le sigue por homicidio calificado y asociación delictuosa. Guillermo Ricardo, alias “El Flaco” y dos cómplices más privaron de la vida a uno de sus compañeros de apodo “El Fugas” debido a que se le habían escapado tres migrantes que tenían secuestrados, y tenían miedo de que los fueran a delatar.

En el Juzgado Tercero dentro de la causa penal 258-2014 por el delito de homicidio calificado en grado de coparticipación, ya que a Guillermo Ricardo, auxilió a su jefe Gerardo N. (ya detenido), a deshacerse del cuerpo de un miembro de la banda de traficantes de indocumentados de apodo “El Chaparro”, debido a que tuvieron una discusión porque “El Chaparro” quería una parte mayor de dinero que recibían por los secuestros, debido a que él era el enganchador.

En el Juzgado Cuarto se le sigue proceso por homicidio calificado, en la causa penal 224-2014. En esta ocasión a un migrante que estaba secuestrado lo mató Guillermo Ricardo, a pesar de que sus familiares pagaron la cantidad de 5 mil 500 dólares para su liberación.

Y por último en el Juzgado Tercero está implicado en la causa penal 213-2014 por secuestro agravado y homicidio calificado en grado de coparticipación, en esta ocasión en el mes de mayo del 2014, privaron de la vida a uno de dos migrantes, y el otro lo dieron por muerto, pero lo dejaron desmayado.

Guillermo Ricardo N. fue internado en el Centro de Reinserción Social de La Mesa en Tijuana a disposición de los juzgados penales que lo reclaman, quienes determinarán su situación legal.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo