Tijuana BC 19 de noviembre de 2016 (GT).- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al Grupo de Aprehensiones, logró la captura en Tijuana de un hombre que era buscado por autoridades del estado de Sinaloa por ser partícipe de la masacre registrada en mayo del 2002, en una comunidad de Mazatlán.
El hecho en el que se le relaciona a Melquiades N, de 53 años de edad, ocurrió el 10 de mayo del 2002, en San Jerónimo de Ajoya, San Ignacio. Lugar a donde ese día, arribó un grupo armado y disparó en contra de mujeres, hombres y niños que se encontraban en una fiesta por el festejo del día de las madres.
El saldo del ataque fue de 12 muertos, incluidos dos policías estatales a quienes el grupo armado tuvo a la vista en una de las calles antes de llegar a la comunidad de San Jerónimo Ajoya.
De las investigaciones realizadas por la autoridad de Sinaloa, se estableció que los responsables de tal crimen fueron al menos 25 sujetos liderados por Ramón Gallardo Campista, conocido como “El Gato”, un narcotraficante del cártel Arellano Félix, en su momento.
Derivado del intercambio de información y la colaboración con investigadores de la Procuraduría de Justicia de Sinaloa, agentes del Grupo de Aprehensiones de Tijuana lograron ubicar en la Delegación Cerro Colorado a Melquiades N, quien desde hace 14 años se mantenía prófugo de la justicia.
El evasor de la justicia fue entregado a autoridades de Sinaloa, quienes los trasladaron a ese estado, donde será puesto a disposición de la autoridad que los requería, y donde se determinará su situación legal.