Tijuana BC 20 de enero de 2016 (GT).- Agentes adscritos al Grupo de Aprehensiones de la Subprocuraduría de Zona Tijuana cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en casos diferentes uno por homicidio calificado, y otro por violación equiparada.
En el primer caso, por el delito de homicidio calificado fue asegurado en las inmediaciones del fraccionamiento Santa Fe, Alejandro N., quien era requerido por el Juzgado Tercero de lo Penal de esta ciudad de Tijuana, y también por el Juzgado de Primera Instancia en Playas de Rosarito, por el delito de robo de vehículo.
A Alejandro N., lo implican las investigaciones de la Policía Ministerial del Estado, luego de que se resolviera el crimen cometido de en contra de una persona identificada como Daniel, alias “El Dani”, en hechos ocurridos el pasado 25 de agosto del 2015 en la calle Palermo No. 9 de la colonia Santa Fe Segunda Sección de esta ciudad.
Ese día, de acuerdo a la indagatoria, arribaron cinco personas al domicilio señalado arriba, el cual era utilizado como “picadero”, y comenzaron a tener una discusión con el hoy occiso Daniel, al cual comenzaron a agredir con un machete y posteriormente con un cuchillo. Entre los agresores se reconoce la participación de Alejandro N.
Por otro lado, también fue asegurado por agentes ministeriales el sujeto nombrado Rutilio N, el cual fue ubicado en las inmediaciones de la colonia Felipa Velázquez.
Rutilio N. cuenta con una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada, es decir, señalado como presunto responsable del delito sexual.
Según lo denunciado ante el Ministerio Público, hace cinco años, la víctima tenía 9 años y declara que el de nombre Rutilio era vecino de su familia, y en alguna ocasión aprovechó que estaba sola la menor para invitarla a su habitación y ahí presuntamente abusar sexualmente de ella.
Una vez que se integró el expediente y se solicitó la orden de aprehensión por el delito de violación equiparada, fue cumplimentada por agentes ministeriales.
En ambos casos los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Juzgado Penal que los reclaman, y quedaron internos en el Centro de Reinserción Social de la Mesa en Tijuana.