Tijuana, BC a 17 de febrero de 2017 (GT).- La Alcaldía de Tijuana, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), firmó el convenio “Trabajando Juntos, Trabajando Mejor” con organismos de la sociedad civil con el objetivo de lograr una participación en conjunto para beneficiar a más jóvenes.
“Para este gobierno la participación ciudadana es vital, por eso necesitamos que los jóvenes se involucren en estas acciones, para que nosotros como autoridad no hagamos lo que creemos que es bueno, sino que hagamos lo que se necesita”, dijo el primer edil, Juan Manuel Gastélum.
Enfatizó que se requiere la unidad y refrendar el compromiso entre el gobierno municipal y los ciudadanos, para poder lograr construir la ciudad que todos merecemos.
El titular del IMJUV, Miguel Loza, explicó que este convenio, en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil, contempla la realización de labores de difusión, así como la elaboración y desarrollo de proyectos que beneficien directamente a los jóvenes.
Otro de los propósitos del convenio es crear lazos con grupos de jóvenes que tienen tiempo trabajando en proyectos que benefician a la ciudad, ayudándoles a encaminarlos de la manera adecuada, dijo el director de la paramunicipal.
Miguel Loza hizo un llamado a estos grupos para que se sumen a estas acciones, acudiendo a las oficinas del IMJUV, donde por medio de la Secretaría de Desarrollo Social, podrán consolidarlos como asociaciones civiles, donde se les brindará asesoría legal para constituirlas, así como talleres de orientación.
También comentó que gracias a las acciones que ha estado llevando a cabo esta administración, el IMJUV se ha visto fortalecido para brindar mayor atención y mejores programas.
Durante este año el IMJUV proyecta brindar asesoría y orientación a más de 300 organizaciones de la sociedad civil de la ciudad, ya que Tijuana es una de las ciudades donde surgen más asociaciones civiles en el país, las que en su mayoría se encargan de atender la prevención de adicciones, promover la salud integral de los jóvenes, el desarrollo académico, actividades de emprendimiento y cuidado del medio ambiente.
En el evento también estuvieron el jefe de vinculación de organismos de la sociedad civil, Sergio Ramírez, en representación del Secretario de Desarrollo Social, Mario Osuna; la regidora Karina del Real; el presidente de Afortiori, Emmanuel Padilla; el presidente de Copess, Natán Castillo, así como los representantes de las organizaciones que forman parte del convenio.
Las asociaciones que firmaron dicho convenio fueron Copess, Fundación que Transforma, Fraternidad Internacional de Jóvenes, Fundación DIM, Espacio Migrante, Yohatl Cultural, Instituto Preventivo de Conductas Juveniles “El Árbol”, Jóvenes Creciendo con Libertad, Clínica “Camino a la Vida” y Noroeste Movimiento, Fundación Familia Primero, Club de Artes Marciales Chinas “Wu-Sho Kunfu Grulla Dorada” y Quantum Nova.