APOYAN A MICROEMPRESARIOS CON TABLETAS

Buscan incentivar economía a través de la tecnología

Por Denisse Manrique

Tijuana BC 27 de abril de 2015 (GT).- Daniel Becerril, es un microempesario que por más de tres años ha trabajado para sacar adelante su negocio. Este día fue una de las primeras 22 personas beneficiadas que recibieron una tableta electrónica por parte de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana con la intención de modernizar y agilizar su trabajo para que sean más productivos e incrementar sus operaciones.

Becerril, de 35 años, afirmó sentirse contento por el apoyo recibido que dijo permitirá magnificar las habilidades que tienen los pequeños y medianos comerciantes de la región para reducir costos en sus operaciones, aumentar sus ventas y tener un espíritu armónico para la sociedad.

En tanto, Gilberto Leyva Camacho, presidente de la Canaco informó que las tabletas fueron entregadas a diversos propietarios de la ciudad pertenecientes al Régimen de Incorporación Fiscal. Cada dispositivo tiene un costo de 5 mil 500 pesos, sin embargo, gracias al apoyo del Gobierno Federal, los equipos electrónicos fueron subsidiado a través de la Secretaria de Economía y los comerciantes pagarán sólo 800 pesos por unidad.

El líder de los comerciantes indicó que además los empresarios recibirán una capacitación para que conozcan las funciones y aplicaciones que pueden desarrollar con el uso del equipo electrónico, labor que estará a cargo del profesor Macario Espinoza Martínez, Jefe de Proyecto de Vinculación de Conalep Tijuana II.

Leyva Camacho, invitó a microempresarios de la región a que realicen el trámite correspondiente para obtener una tableta, con el objetivo de proveerles de herramientas útiles que les permitirán mejorar y desarrollar un mayor crecimiento en su negocio.

Afirmó que hasta el momento cuentan ya con 50 solicitudes en proceso para ser aprobadas y beneficiar a una mayor cantidad de empresarios y explicó que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), lleva a cabo este proyecto en 256 cámaras más, a través de las cuales entregaran 100 mil tabletas en toda la República.

Otros de los ciudadanos beneficiados fueron: Fidel Fernández Bautista, quien se dedica a la refrigeración de aire acondicionado; Pedro Ángeles dueño de una estética; Petra Ornelas quien es dueña de un taller de costura y José Esteban Buenrostro quien tiene una pizzería, entre otros.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo