Tijuana BC 8 de diciembre de 2015 (GT).- Jóvenes en Riesgo es un proyecto para chicos y chicas de 15 a 29 años de edad, que desertaron de la escuela y no realizan actividades productivas. Por diversas causas están en situación “sin-sin”: sin empleo y sin escuela.
El Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) premió a chicos y chicas del programa Jóvenes en Riesgo, con entrega de patinetas y balones de fútbol.
El programa dura seis meses y cierra en Diciembre. Benefició a varios grupos de 200 jóvenes que recibieron un cheque mensual como incentivo para reintegrarse a la actividad, con el compromiso de reanudar sus estudios y conseguir empleo permanente.
Quienes jugaron fútbol organizarán torneos con niños de su colonia, otros practicaron patineta o “skate board” y mostraron sus habilidades en un concurso en la delegación La Presa.
Aunado a esto, 200 jóvenes más harán trabajo comunitario en La Presa y otras colonias del Polígono Este, área donde se aplicaron estos recursos.
En la colonia Mariano Matamoros, otros jóvenes rehabilitarán una pista de patinaje en el parque Barreto, otra en el parque “Manitas a la Obra” y una cancha de fútbol en Villa Fontana, para convivencia amistosa con los vecinos.