Tijuana BC 27 de marzo de 2015 (GT).- Los diputados René Mendívil Acosta y Miriam Ayón Castro hicieron entrega de 80 sillas de ruedas a integrantes de las familias que conforman el padrón de DIF Tijuana.
En total 80 personas -de entre 8 a 90 años de edad-, fueron beneficiadas, esto con el objetivo de cumplir las necesidades de cada receptor, a fin de garantizar su movilidad y aprovechamiento.
Durante el evento la directora general, Rosa López Guerrero, indicó que para el Sistema DIF Municipal es prioridad dar respuesta inmediata y oportuna a las necesidades de la ciudadanía y el apoyo entregado por los congresistas locales fortalece el propósito del Ayuntamiento de Tijuana, de trabajar por la accesibilidad e inclusión de todas las personas.
“Gracias al apoyo de los diputados hoy estamos otorgando 80 sillas de ruedas que cubren las necesidades específicas de quienes las reciben a fin de facilitar su movilidad. Esta iniciativa fortalece el propósito de nuestro presidente municipal por promover el derecho que tienen la personas con discapacidad a la accesibilidad y la inclusión, y formar así una Tijuana Incluyente”, destacó.
Por su parte el diputado René Medívil Acosta señaló que la entrega forma parte de un compromiso establecido previamente con la institución y muy particularmente con la ciudadanía, apoyos que dijo serán de mucha utilidad, al igual que las acciones que están realizando en el Congreso del Estado en beneficio de quien más lo requiere.
En tanto la diputada Miriam Ayón Castro, reconoció la labor que realiza la presidenta del Patronato, señora Elia de Astiazarán, a favor de las familias tijuanenses. Resaltó que es indispensable continuar el trabajo y hacer iniciativas como la que se encuentra en el Congreso del Estado en relación a la Ley de Edificaciones, de la que presentaron una reforma para buscar que los establecimientos y construcciones sean reguladas y cuenten con los espacios adecuados para garantizar la accesibilidad de todos los ciudadanos.