Tijuana BC 18 de octubre de 2015 (GT).- Un total de 89 emprendedores han recibido apoyo financiero, capacitación y promoción para la apertura de sus negocios, en lo que va de la administración del presidente municipal Jorge Astiazarán Orci como parte del programa “Fuerte Exportable”.
El presidente de la Asociación de Mujeres Productoras y Artesanas de Baja California señaló que “gracias al apoyo financiero, capacitación y promoción nuestro negocio se ha fortalecido, ha ido creciendo poco a poco y con mayor presencia en el mercado”, dijo.
Por su parte, Héctor Aguilar, titular de la Dirección de Promoción de SEDETI, el programa “Fuerte Exportable” otorga apoyo financiero (cuyo monto depende del proyecto a incubar), capacitación y promoción de los bienes y servicios, a quienes desean emprender su propia empresa.
“La finalidad del programa, auspiciado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, es apoyar a las empresas locales para que tengan un perfil de exportador y posicionarlas dentro de nuevos mercados; además de vincularlas, capacitarlas para que conozcan sus procesos de producción y crecimiento”, indicó.