Tijuana, BC, 10 de Noviembre 2017 (GT).- El presidente Municipal, Juan Manuel Gastélum, dio el bastonazo de arranque en el primero torneo de golf Tv Azteca Baja California, en apoyo al proyecto “Hoyo en Uno” que beneficiará a niños y jóvenes de escasos recursos ubicados en zonas de alto riesgo en Tijuana.
Lo recabado durante el torneo en donde participaron 144 jugadores entre empresarios locales, nacionales y golfistas profesionales, será destinado para la construcción del primer campo de golf público en Tijuana que estará ubicado sobre un terreno de 10 hectáreas donado por este gobierno municipal, en la tercera etapa del Río Tijuana.
El primer edil, felicitó y resaltó al proyecto “Hoyo en uno” cuyo objetivo es utilizar el golf como herramienta para compartir valores y motivar a las futuras generaciones a que continúen sus estudios, a través de asesorías y tutorías educativas.
“Como alcalde con gusto firmé iniciando la gestión, la escritura que daba plena disposición jurídica de un inmueble que se traducirá en el bien estar de nuestros niños y jóvenes que son nuestro futuro, el campo de golf será un área para crecer, necesitamos que quienes serán beneficiados conozcan lo que es el deporte, la organización, la disciplina y el bien hacer de las cosas”, puntualizó.
Durante la ceremonia inaugural, el alcalde Juan Manuel Gastélum y el coordinador de gabinete, Bernabé Esquer, recibieron un reconocimiento por parte del presidente de la Asociación de Golf de B.C., Salvador Castellanos, por su apoyo y gestión para este proyecto.
Por su parte, el director de Tv Azteca Baja California, Edgar Torres, comentó que la parte social para la empresa es de suma importancia, así como la promoción del deporte y una vida sana.
“El golf va a ser el pretexto para poder ayudar a estos niños a que mejoren su desempeño académico, acompañados de un deporte de valores, estamos buscando ofrecer a los niños y jóvenes una herramienta de entretenimiento que los aleje de actividades nocivas”, dijo.
Las cuatro categorías participantes, tres varoniles y una femenil, jugarán 18 hoyos en un formato scramble de parejas con un 20% de su hándicap.
Asistieron además, el regidor Luis Pérez, presidente de la Comisión Reguladora de Bebidas Alcohólicas; el director de comunicación corporativa y medios de Golf Championship México, Rafael Quiroz y el golfista Cesar Quiroz.