Tijuana BC 8 de marzo del 2016 (GT).- Ante el nuevo Consejo Directivo de INDEX Tijuana, el delegado de la Secretaría de Economía en Baja California, C.P. Rufo Ibarra Batista, refrendó el compromiso del Gobierno Federal con el sector empresarial a través del Plan de Desarrollo Innovador 2013-2018.
Que entre otros objetivos, tiene el de desarrollar una política industrial y de innovación que promueva un crecimiento económico equilibrado por sectores, regiones y empresas, así como, incrementar los flujos internacionales de comercio e inversión.
El comisionado federal expuso que estas acciones han permitido registrar a nivel nacional en 2015, una Inversión Extranjera Directa (IED) de 28 mil 382 millones de dólares, 25.8% más que en 2014.
Tan solo la industria manufacturera canalizó 14 mil 205 millones de dólares lo que representó el 50% del monto total, a nivel estado, Baja California recibió más de 920 millones de dólares el año pasado.
“Hoy la industria mexicana tiene nuevos retos, y sin duda logrará la conquista de más mercados, desarrollará mayores capacidades y establecerá más encadenamientos productivos para consolidar a México como el puente más competitivo entre Europa, América y Asia”, subrayó.
Respecto a la mejora regulatoria que también se incluye en el Plan de Desarrollo Innovador, adelantó que el 4 de abril la subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, Lic. María del Rocío Ruiz Chávez, presidirá un taller con el cual se iniciará el programa “Ciudad Competitiva”.
Éste tiene por objeto identificar los inhibidores que obstaculizan la operación diaria del sector empresarial, también, el propósito es desarrollar cuatro puntos: Logística, Regulación Gubernamental, Facilitación Comercial y Competencia Económica.
Por último, el Delegado Federal felicitó al nuevo Consejo Directivo de INDEX Tijuana, particularmente a su presidente Dr. Luis Manuel Hernández, y al dirigente saliente Lic. Federico Serrano Bañuelos por su ardua labor al frente de los industriales.