Tijuana BC 24 de junio de 2015 (GT).- La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), informa a la ciudadanía que a partir de este jueves 25 de junio y por espacio de un mes, será cerrado el carril de extrema derecha del Puente Lázaro Cárdenas, con sentido Sur-Norte, es decir, del crucero de la 5 y 10 hacia Otay, como parte de los trabajos ya anunciados de ampliación.
La obra consiste en la ampliación del puente que finalmente quedará de seis carriles de circulación por sentido. También serán ampliadas y adaptadas las gasas de incorporación al puente. De la misma forma, los peatones se trasladarán en mejores condiciones con banquetas grandes y renovación de barandales.
Las obras incluyen además la construcción de un pluvial, instalación de alumbrado público, señalamiento vertical y horizontal. En todos estos trabajos se invierten 16.6 millones de pesos, recursos del Fondo Metropolitano.
Una vez que estos trabajos sean completados se realizará un proceso similar, en el sentido Norte- Sur, de Otay hacia el crucero 5 y 10.