Tijuana BC 22 de abril de 2015 (GT).- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Tijuana (CMIC), anunció la Décima Expo Construcción Internacional Tijuana 2015, el evento más importante de su tipo en la zona noroeste del país.
Invitado a la rueda de prensa semanal del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) que preside el Cp. Humberto Inzunza Fonseca, el presidente de la CMIC, Ing. César Romeo Sauceda, informó que esperan una asistencia de alrededor de 6 mil personas, además, de 100 expositores de la industria que promueven las nuevas tecnologías y materiales para construcciones más eficientes y sustentables.
Por segunda ocasión la Expo se llevará a cabo en el Baja California Center (BCC) del 6 al 8 de mayo, donde se analizarán las tendencias del sector y los retos que conlleva el desarrollo de la gran metrópoli que contempla los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate.
Resaltó que también este evento representa uno de los más importantes encuentros de negocios, por lo que será una gran oportunidad para la proveeduría de maquinaria, tecnologías, materiales y todo aquello que refiere al sector.
Romeo Sauceda detalló que entre los temas que se tratarán en la Expo Construcción se encuentra “Los retos de la metrópoli” en formato de panel con la participación de los alcaldes de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate: Dr. Jorge Astiazarán Orcí, Lic. Silvano Abarca Macklis e Ing. César Moreno González de Castilla, respectivamente.
Asimismo se brindará la conferencia “Propuesta anticorrupción Senado”, “El Futuro de las empresas en México”, “Asociaciones Público Privadas (APP’s)”, “Energías Renovables”, el panel “Obras de infraestructura en Zona Metropolitana”, por mencionar algunas.
Cabe mencionar que la Expo se realizará en el marco del Segundo Aniversario del Baja California Center, que ha congregado cerca de 400 mil visitantes en 24 meses de operación; al desarrollar 104 eventos como congresos, convenciones, conciertos, eventos de organismos empresariales y adicionales como religiosos, deportivos, posadas y del sector gobierno.
Lo anterior ha dejado una derrama superior a los 277 millones de pesos; esto le ha permitido tener un fuerte posicionamiento ante recintos reconocidos como de Cancún, Acapulco, Guadalajara y León.