Tijuana BC 10 de febrero de 2016 (GT).- El alcalde de Tecate, César Moreno González de Castilla se reunió con los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para analizar los proyectos de infraestructura realizados y los que están en puerta para el municipio de Tecate.
Invitado a la sesión de socios de la CMIC que se realizó en el llamado “Pueblo Mágico”, dicho programa permitirá atraer mayor turismo a la ciudad, por lo que se pondrá especial atención en la imagen del municipio para permitir una mayor derrama económica.
De tal manera se obtuvieron a través del Ramo 33, más de 6 millones de pesos destinados a la rehabilitación de hogares en situación vulnerable, la construcción de cuartos dormitorios y la rehabilitación de escuelas públicas, abundó.
Por su parte, el Presidente de la CMIC, César Romeo Sauceda destacó que las constructoras que realizan los trabajos de infraestructura en Tecate, por parte del Gobierno del Estado, algunos son socios de la Cámara y asimismo, tienen participación en los trabajos de reencarpetado y colación de concreto hidráulico realizados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
La inversión en infraestructura para el municipio, cercana a los mil millones de pesos, ha permitido rehabilitar todo el cuadro principal de la ciudad, colocando concreto y tubería nuevas, retirando los tubos que tenían hasta 50 años de antigüedad.
El Presidente de la CMIC dijo que a pesar de que existe un panorama difícil para la construcción por el incremento al dólar que encarece los insumos, está la posibilidad de realizar las obras con inversión de asociaciones público privadas (APP’s) la cuales podrían cubrir el hueco y equilibrar la balanza de la baja de la inversión pública.
Afirmó que los proyectos que el “Pueblo Mágico” tiene pensados para el futuro son la construcción de un Centro de Gobierno, el cual requerirá de la construcción de un Centro de Seguridad, y además se contempla la creación de un hospital para la región, obras que podrán realizarse a través de las APP’s.
Finalmente, Romeo Sauceda mencionó que buscarán que las constructoras de Tecate se integren a la CMIC, a fin de que formen parte del padrón, se estrechen relaciones y se consoliden fuerzas, ya que también gozarán de beneficios como la capacitación que se brinda a los agremiados.