Tijuana, BC 8 de Julio de 2016 (GT).- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) advierte a conductores de vehículos que cruzan con frecuencia a Estados Unidos, que los revisen con detenimiento antes de emprender el viaje y evitar que sean utilizados como “mulas ciegas” para llevar enervantes.
Esta madrugada, con apoyo en una denuncia anónima, oficiales de la Policía Municipal asignados al distrito Mesa de Otay descubrieron dos paquetes con hierba seca semejante a la marihuana, que al parecer se desprendieron de un automóvil en la colonia Tomás Aquino.
Los bultos, de forma alargada y forrados con polietileno negro, tenían imanes para ser adheridos al chasis de un sedan gris, y fueron remitidos por el juez municipal a la autoridad competente.
Aunque han disminuido los casos de “mulas ciegas”, la SSPM renueva el llamado a la ciudadanía, especialmente a quienes cruzan con frecuencia al vecino país, para que tomen precauciones contra esta modalidad de contrabando de narcóticos.
Previamente deben cerciorarse que no existe ninguna irregularidad, y en caso de notar paquetes extraños adheridos al vehículo, reportarlo de inmediato al teléfono de emergencias 066.