Tijuana BC 7 de agosto de 2015 (GT).- “Debemos reconocer el esfuerzo de los policías que cuidan a las familias tijuanenses en todo momento; la labor del oficial Juan Gallardo, al salvar la vida de dos personas, no sólo es un acto heroico, es también una muestra de la dedicación que tiene la corporación al atender el llamado de la ciudadanía”, manifestó el alcalde Jorge Astiazarán.
Por su parte, el director de Bomberos, Carlos Gopar Uribe, explicó que el siniestro presentado en dicho fraccionamiento fue provocado por un corto eléctrico; posterior al reporte hecho por los vecinos, el policía Juan Gallardo procedió a rescatar a las personas que no podían salir del inmueble, del cual fueron auxiliados la señora Diana Velazco y su hijo de cinco años, Luis David Velazco.
En compañía de las víctimas rescatadas del siniestro, Astiazarán Orcí entregó una placa honorífica y un incentivo económico al agente Gallardo -quien tiene 13 años en la corporación-, como agradecimiento a su trabajo y compromiso al arriesgar su vida, aun sin el equipo adecuado para enfrentarse a las llamas.
Por su parte, la señora Diana Velazco agradeció el apoyo que el Ayuntamiento le ha brindado en estos momentos tan complejos para ella y su familia, así como al oficial de policía que arriesgó su vida para cumplir con su deber, salvando la suya y la de su pequeño hijo.
El alcalde Jorge Astiazarán indicó que en los próximos días el Departamento de Gestión Social apoyará a los afectados que perdieron su patrimonio durante el siniestro, con incentivos para atender sus necesidades básicas.