Tijuana BC 5 de septiembre de 2015 (GT).- Al celebrar la misa de acción de gracias por el XV Aniversario de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) en el país, el excelentísimo Sr. Arzobispo Rafael Romo Muñoz, expresó a los estudiantes de la Sede Tijuana que los jóvenes deben de abrir su corazón y mente a las verdades de la fe, como parte de la educación en valores que acompaña a los programas oficiales educativos.
La iglesia, dijo, ve con responsabilidad el tema de la educación. “Es vergonzoso estar por debajo de otros países latinoamericanos y que situaciones denigrantes como las que se viven Oaxaca, Guerrero o Michoacán pongan en crisis a todo el gobierno”.
Reconoció la formación humanista y en valores que promueve la UNID en sus alumnos, siendo ésta una universidad joven y única, que ha tenido un crecimiento importante desde su inicio hace 15 años en el país.
A esta celebración eucarística acudieron estudiantes, egresados, personal docente y administrativo, funcionarios públicos, empresarios, presidentes de organismos de la sociedad civil, entre otros; quienes han colaborado desde su ámbito con la escuela. A ellos, el director de la UNID, Manuel Alejandro Flores Pérez agradeció la disposición y el apoyo que siempre como institución han recibido.
“Se ha trabajado arduamente para alcanzar la madurez como institución educativa en nuestro país. En estos primeros 15 años de formación humana ha habido un crecimiento de 80 a 35 mil jóvenes y adultos que estudian una carrera o posgrado en cualquiera de las sedes de la Universidad y más de 30 mil egresados”, puntualizó.
Agregó que la UNID se ha distinguido por ser una universidad católica atenta a las necesidades de la persona, por la formación integral con el eje transversal de Humanidades, su interacción con el sector productivo a través de las estadías empresariales y la aplicación de las tecnologías a la educación.