Tijuana BC 7 de agosto de 2015 (GT).- Actos de vandalismo como robos de medidores y llaves de paso, válvulas y otras piezas de las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) a lo largo de la ciudad afectan la infraestructura hidráulica provocando interrupciones del servicio y por ende afectaciones a la ciudadanía.
El Director de la CESPT, Alfonso Álvarez Juan señaló que en las últimas dos semanas se han presentado al menos 6 casos de robo de llave de paso y medidores de agua entre las calles Cuarta, Quinta y Sexta de la Zona Centro.
Adicionalmente al daño por la interrupción en el suministro, este tipo de robos provoca pérdidas a la paraestatal, tanto económicas pues implica reponer piezas y dedicar horas hombre a la reparación de estos actos vandálicos, y en eficiencia de respuesta con los usuarios lo que puede ocasionar retrasos en trabajos ya programados con antelación.
El Director de CESPT invitó a la ciudadanía a ser vigilante y reportar ante las autoridades cualquier acto de vandalismo, al igual que la compra-venta de partes de metal a no adquirirlas, a través de la línea 073 o las redes sociales.