Tijuana BC 21 de mayo de 2015 (GT).-El presidente de la corriente crítica del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Ovando Ulloa manifestó que por parte del Ejecutivo estatal ha existido una “descarada intromisión” en el presente proceso electoral, con el uso de recursos públicos, personal, logística y programas sociales en favor de los candidatos del PAN en esta ciudad.
En conferencia de prensa, resaltó que Francisco Vega designó al frente de la operación política para apoyar a sus abanderados a funcionarios públicos de su gobierno, con tareas de proselitismo, financiamiento y uso de programas sociales.
En el caso particular del distrito 08, aseguró que la encargada de la operación es la Oficial Mayor, Loreto Quintero, a través del programa denominado “De la mano contigo”, mientras que en el 06 está como “operador” el secretario de Finanzas, Antonio Valladolid.
Asimismo, expuso que en el distrito 04, ubicaron a Ricardo Magaña Mosqueda, actual titular de la Secretaría de Desarrollo Social, pero también señaló que en el Distrito 05 Acción Nacional no colocó propaganda política como en el resto de las áreas.
En otro orden de ideas, acusó que los candidatos del PRI han tenido obstáculos dentro del propio partido, así como desde el gobierno municipal, dijo que les han generado “actitudes mezquinas”, con el propósito de que los candidatos del tricolor tengan un escenario adverso .