Playas de Rosarito 13 de febrero de 2016 (GT).- Este fin de semana inició la operación las Bases de Operación Mixta que coordina el Ejército Mexicano y en las que contribuyen efectivos de la Procuraduría de Justicia del Estado y la Policía Municipal de Rosarito con el propósito de reforzar los esquemas de seguridad.
“El propósito está muy claro, se trata de mantener una vigilancia más estrecha y permanente de ciertas zonas ya ubicadas como problemáticas y la búsqueda de ciertos blancos u objetivos que tienen que ver con los últimos hechos violentos que se han registrado en esta comunidad”, expreso el director de Seguridad Publica Joaquín Olea.
Olea aseguró que estas Bases de Operación Mixta no son nuevas, “sólo se están reactivando a partir del nombrado comandante de la segunda zona militar, el General José Ricardo Bárcena Rosiles.
Agregó que las Bases de Operación Mixta trabajan por sectores, aunque de manera aleatoria y sin un horario definido como parte de una estrategia. El resto de la policía realiza un trabajo satelital, es decir, más enfocado ampliar el nivel de disuasión logrado por la BOM.