Tijuana BC 30 de diciembre de 2015 (GT).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California activa la ALERTA AMBER y solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un adolescente de 15 años de edad.
El no localizado responde al nombre de Francisco Javier de la Cueva Ramírez, originario de Tijuana.
Media filiación: ojos color café oscuro, cabello castaño claro, tez blanco, mentón oval, pesa 55 kilos, mide 1.65 metros de estatura, complexión delgado, boca grande, labios medianos, ceja poblada, nariz ancha y frente amplia.
Señas particulares: tiene cicatriz en la frente.
Vestimenta: pantalón de mezclilla.
El padre de Francisco Javier manifestó que lunes 28 de diciembre, el joven salió de su domicilio ubicado en la colonia Buenos Aires Sur, y hasta la fecha no tienen noticia de él. Dijo desconocer el motivo de su salida del domicilio, aunque refiere que antes de que saliera tuvo una leve discusión con su madre. Cabe destacar que el joven padece de una enfermedad cardíaca.
De las investigaciones se desprende que el adolescente pueda estar trasladándose a otra entidad en compañía de un hombre desconocido. Se considera que la integridad del adolescente se encuentra en riesgo toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito.
Se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, o se comunique en Tijuana a los números telefónicos (664)104-28-00 extensiones 2956 y 2957, o bien al número de emergencias 066 ó al de denuncia anónima 089.