Tijuana BC 8 de octubre de 2015 (GT).- Un llamado a mantenerse unidos en torno al Partido Revolucionario Institucional, hizo el Presidente del PRI en Tijuana, Lic. Tirso Liévano Hernández y puntualizo que “el partido aún no tiene candidatos y quienes aspiran y suspiran por una candidatura, son solo eso, aspirantes”.
Lo anterior lo señaló durante su asistencia a la reunión mensual de los directivos de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT), que encabeza como Secretario General, José María González Escobedo.
El dirigente del PRI pidió se respeten los tiempos que marca el Revolucionario Institucional para nombrar a sus candidatos y nadie ajeno a directivos del PRI tiene autoridad para estar creando supuestas estructuras del partido.
Luego dijo que se reconoce a los priistas, que con todo derecho buscan convertirse en candidatos del tricolor. “Están en todo su derecho y se les reconoce su militancia, pero aun el PRI no tiene candidatos y ninguno de
ellos se puede decir abanderado del tricolor”.
“Claro, hay que escucharlos y conocer sus aspiraciones, pero de ninguna manera los priistas deben establecer compromisos, ya que solo el PRI determinara quienes serán los candidatos a la Alcaldía de Tijuana, regidores y diputaciones”.
Ante los dirigentes de la CRT, Tirso Liévano hablo sobre el desdoble que está teniendo el partido, al instalar subcomités en las nueve delegaciones y nombrar responsables, con lo que el partido se acerca a los priistas para escucharlos y atenderlos.
“Es en los subcomités donde el PRI está reforzando su estructura y quienes simpatizan con nuestro partido, pueden acercarse y participar en los diversos programas que se están ofreciendo”.
Agrego que también en esos subcomites del tricolor se está llevando la credencialización de militantes priistas, dentro del programa de registro partidario ordenada por el Instituto Nacional Electoral y que es para todos los partidos políticos.
También dijo que se está procediendo a la expulsión de “priistas”, que por años se han dicho militantes del PRI, pero que dan su respaldo a otros partidos”.
Estas declaraciones provocaron aplausos de los asistentes, quienes reconocieron que existen muchos “militantes” que dan su apoyo a candidatos de otros partidos.
Finalmente dijo que es responsabilidad del Partido Revolucionario Institucional hablar claro y fuerte con los priistas. “Tenemos que informarles lo que pasa y lo que estamos haciendo, todo encaminado para ganar las elecciones del próximo año”.