Baja California de 2016 (GT).- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tijuana abrió el proceso de afiliación a todas aquellas empresas del sector que quieran recibir los beneficios que ofrece al organismo para que puedan ser más competitivas.
El presidente de CMIC, Ing. César Romeo Sauceda, mencionó que la industria de la construcción constituye uno de los sectores productivos que mayor bienestar aporta a México con la creación de infraestructura básica para su desarrollo: carreteras, aeropuertos, vivienda, entre otros.
Refirió que desde 1953 es el máximo órgano de representación del gremio pues unifica a las empresas afiliadas del país, otorgándoles servicios de alta calidad como son Gestión, Información, Asesoría, Capacitación, Servicios Educativos, Certificación y Desarrollo Tecnológico.
También puede gestionar todas las reglamentaciones legales necesarias, representar a sus socios, organizar servicios de orientación y colaborar con las autoridades federales, estatales, municipales y con organismos públicos o privados, en las actividades de beneficio social que directa o indirectamente se relacionen con este sector, abundó.
Destacó que cada mes realizan desayunos con personalidades de interés para el gremio constructor, así como un extenso programa académico de cursos y talleres, a través del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción que se encuentra en la ciudad de Playas de Rosarito.
Por ello, Romeo Sauceda comentó que la CMIC Delegación Tijuana, que también representa a compañías de las ciudades de Tecate y Rosarito, se encuentra en proceso de afiliación para lograr que más constructoras se integren y sumen esfuerzos para lograr que la industria de la región sea más competitiva.
Detalló que las empresas que se afilien antes del 30 de noviembre recibirán un 20 por ciento en su cuota de inscripción, mientras que los que lo hagan antes del 31 de diciembre se ahorrarán un 15 por ciento.
Por último, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Tijuana, indicó que los constructores interesados en formar parte de este organismo pueden solicitar informes al teléfono 6343560 y 61.