Ensenada, B.C.-Lunes 12 de agosto de 2024.- En el marco del Tercer Informe de Gobierno, el presidente municipal Armando Ayala Robles, informó que durante su gestión se abatió el rezago en el servicio de recolección de basura.
El primer edil precisó que en 2019 se recolectaron 75 mil toneladas de desechos sólidos urbanos, lo que derivó en un problema de salud pública, por lo que al asumir su primer mandato como alcalde, implementó estrategias que permitieron abatir esa problemática.
“Pusimos en marcha un plan que permitió año tras año ir mejorando el servicio de recolección pública en todo el municipio. Gracias al arrendamiento de camiones y al servicio complementario, en la actualidad se pasa una vez por semana a cada colonia”, recalcó.
Armando Ayala expuso que en 2020 se recolectaron 133 mil toneladas; en 2021 fueron más de 153 mol toneladas; en 2022 más de 158 mil toneladas y 2023 más de 165 mil toneladas de residuos sólidos recolectados.
“Gracias al trabajo del personal de Servicios Públicos Municipales podemos decir que actualmente tenemos el 0.011% de reportes por falta de recolección de basura. Mes tras mes hemos ido mejorando”, aseveró.
El alcalde detalló que mensualmente se realizan alrededor de 630 mil visitas de recolección de basura , con la operación de 29 unidades, incluyendo los camiones de carga trasera, frontal y de redilas.
Armando Ayala agradeció la disposición del personal del Departamento de Limpia a cargo de Francisco González Revilla, por diariamente salir a cumplir con su deber, a fin de que el municipio cuente con un servicio eficiente y eficaz.