Tijuana BC 2 de marzo de 2016 (GT).- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, abanderó a 250 deportistas que conforman la Delegación de Tijuana y que participarán en 11 disciplinas en el proceso eliminatorio a nivel estado rumbo a la Paralimpiada Nacional 2016.
Durante el evento, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) es la única dependencia deportiva a nivel nacional que cuenta con una Jefatura de Deporte Especial y Adaptado, la cual está especializada para atender a los atletas con discapacidad.
“Como gobierno de la ciudad, seguiremos trabajando para impulsar al deporte en todas nuestras instalaciones municipales, adaptándolas a sus necesidades. Próximamente, cerca de la Unidad Deportiva, habrá una estación del Sistema Integral del Transporte de Tijuana con camiones adaptados para que ustedes puedan accesar sin ningún problema”, refirió el primer edil.
Por su parte, el director del Imdet, Komar Rivera Fernández, informó que en esta ocasión serán 250 los participantes en 11 disciplinas deportivas, tales como futsala, hockey sobre duela, tenis de cancha, atletismo, natación, tenis de mesa, golbol, baloncesto sobre silla de ruedas, boccias, boliche y fútbol asociación.