Monterrey 8 de mayo de 2015 (GT).- Ganar o ganar. Son 90 minutos de ilusión, de confiar en el trabajo realizado, de demostrar de qué estamos hechos y de luchar, unidos más que nunca, por nuestro objetivo.
Dos días antes de su compromiso ante León, Xoloitzcuintles arribó al Bajío. Tras reponerse del largo trayecto, el equipo tuvo una última práctica a puerta cerrada en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey.
De camino a la cancha, los jugadores apoyaron a los compañeros del cuerpo técnico a bajar el material. No hay tiempo que perder, todos quiere comenzar a trabajar para pulir cualquier detalle antes del duelo de este sábado en el Nou Camp.
En un extremo de la cancha, Cirilo Saucedo y Gibrán Lajud, ponen a prueba los reflejos con ejercicios específicos que ha preparado su entrenador, Óscar Dautt.
Del otro lado, el resto de sus compañeros realizan un circuito para entrar en calor.
La mayor parte del entrenamiento, se enfoca en trabajo táctico. Al parejo de sus compañeros, Ricardo Da Silva participa en todas las actividades. El brasileño quiere estar en las mejores condiciones, pues este sábado podría volver a la cancha con el primer equipo, luego de varias semanas de estar fuera por una lesión.
“Estamos más conscientes que nunca que dependemos de nosotros y que nuestro estado de ánimo o aspecto mental tiene que estar al cien por ciento. Le he dado prioridad al trabajo mental que al físico, porque yo sé que si ellos llegan bien al partido, bien mentalizados, bien concentrados y con ese ímpetu, tenemos muchas posibilidades de pasar a la siguiente ronda”, señaló el técnico rojinegro, Daniel
El buen ánimo al interior del grupo es perceptible. En la parte final, se trabaja la definición. El técnico, Daniel Guzmán, va primero en la fila para probar su disparo.
Para “El Travieso” la fortaleza de su equipo está en el aspecto mental y en “seguir creyendo en nosotros, seguir creyendo en nuestro futbol, seguir creyendo que las oportunidades que hemos generado ahora se metan y tener un poco más de solidez defensiva.
Lo más importante es seguir creyendo en esta idea que nos dio tantos puntos, tantos juegos bonitos, tantas llegadas, pero haciendo algunas correcciones”.
Después de dos horas, los integrantes de Club Tijuana regresan al hotel de concentración y se declaran listos para enfrentar a La Fiera, su acérrimo rival, que aunque ya no pelea nada en este Clausura 2015, tiene la encomienda de ganar su último duelo en casa, ante su afición.
La historia entre Xoloitzcuintles y León le pone un sabor especial a este partido. No es la primera vez que ambos equipos se enfrentan en partidos decisivos. Hace unos meses, en el Apertura 2014, también en la última jornada, la escuadra canina se despedía del torneo mientras que los de Guanajuato llegaron al encuentro con 22 puntos y ubicados en la séptima posición de la tabla.
El cuadro rojinegro logró imponerse en su territorio con marcador de 3 goles a 2, dejando a los felinos fuera de
Esta será la cuarta ocasión consecutiva en que Xoloitzcuintles y León se enfrenten en la última fecha del torneo. En el Clausura 2014, el triunfo fue para los del Bajío, pero ambos lograron avanzar a la siguiente fase.
En el Apertura 2013, León Sin duda, dos de los partidos más recordados son los de la fase semifinal en el Apertura 2012. Xoloitzcuintles cayó 0 – 2 en el juego de ida, pero en el Caliente dio la vuelta al marcador y se impuso 3 -0 logrando su pase a la final en la que derrotó a Toluca para obtener su primer campeonato en Liga MX.
Xoloitzcuintles va este sábado por el triunfo ante los Esmeraldas para asegurar su pase a los Cuartos de Final. El equipo dirigido por Daniel Guzmán llega con 24 unidades, ubicado en la 7a posición de la tabla y como la mejor ofensiva con 28 “Vamos a darle la fluidez. Nuestro juego, todo lo que tenemos como equipo lo vamos a poner para tratar de conseguir nuestro objetivo y cambiar todo a alegría para nosotros, para la directiva, para la afición”, finalizó “El Travieso”.