Mexicali BC 16 de julio de 2015 (GT).- El titular del Sistema Educativo Estatal, Mario Herrera Zárate, se reunió por primera ocasión con Mario Aispuro Beltrán, recién electo Secretario General de la Sección 2 de SNTE en Baja California, en donde el Secretario de Educación ratificó la convicción personal y la política institucional del Gobierno del Estado de trabajar por un servicio de calidad, incluyente, con responsabilidad social, al servicio del país y de Baja California, con apego a los postulados del Artículo 3° Constitucional.
Mario Herrera indicó que el Ejecutivo del Estado es respetuoso de la autonomía de las organizaciones sindicales de los maestros y que es propósito indeclinable del Sistema Educativo trabajar armónicamente en la atención inmediata y sin atropellos de los derechos de los maestros.
Reconoció el compromiso de los maestros que trabajan en las aulas y señaló que el Sistema Educativo estará pendiente de resolver en todo momento las necesidades magisteriales.
Por su parte, Mario Aispuro Beltrán presentó a los miembros de su comité y señaló la gran responsabilidad que vive el magisterio en la actualidad y enfatizó que la relación con Baja California será constructiva y de trabajo.
Destacó que resultó electo dentro de una planilla de unidad y que la transparencia y los resultados serán su divisa.
Finalmente, expresó su disposición por trabajar de forma conjunta con la autoridad para resolver los problemas de los afiliados a la Sección 2 del SNTE y apuntó que los niños, niñas y jóvenes son lo más importante de una nación y por ello van a trabajar armónicamente.