Tijuana BC 13 de marzo de 2015 (GT).-El Sistema DIF Tijuana, continúa con el apoyo a las personas que fueron rescatadas del Río Tijuana y canalizadas a centros de rehabilitación en la localidad, a fin de garantizar su bienestar físico y emocional, y lograr una reinserción social satisfactoria, indicó la directora general de la paramunicipal, Rosa Altagracia López Guerrero.
A través de DIF Tijuana, las personas rescatadas -en su mayoría varones-, han recibido apoyo de ropa, alimento, gestiones de ayuda humanitaria, tramitación de documentos civiles, y logrado el retorno de personas a sus ciudades de origen, todo esto a través de los programas y servicios que lleva a cabo la institución.
Lo más importante, resaltó López Guerrero, es brindar una mano solidaria que les permita salir adelante y mejorar su calidad de vida. Esto durante la entrega de ropa e insumos al centro de rehabilitación y reinserción social ´El Mezón´.
“Quiero reconocer a cada una de las personas que hoy se encuentran en este centro, esforzándose para superar su problemática. Todos en algún momento hemos enfrentado situaciones de conflicto que nos desequilibran, la diferencia radica en la actitud positiva con la que las enfrentamos y sabemos que ustedes tienen esa disposición de salir adelante y eso es lo que va a permitirles cambiar su situación de vida”, resaltó.
En tanto, el coordinador del centro de rehabilitación ´El Mezón´, José Luis Serrano, indicó que actualmente atienden a 542 personas, 500 varones y 42 mujeres, quienes fueron retirados de la canalización y fueron destinados a diversos centros, de acuerdo a las necesidades específicas de salud y atención que presentaron.
Aunado a las acciones realizadas en beneficio de este sector, DIF Tijuana llevará a cabo talleres de desarrollo humano, autoestima y valores como parte del proceso de mejora, para fortalecer su oportunidad de una reinserción social satisfactoria.
El Gobierno Municipal reitera la ayuda humanitaria a toda la comunidad a fin de garantizar su bienestar e integridad, que se refleje en el desarrollo de una sociedad reforzada en valores, solidaridad y desarrollo integral de la comunidad.