Tijuana BC 3 de julio de 2015 (GT).- Con motivo del festejo del Día de Independencia en Estados Unidos, que se celebra el próximo 4 de julio, los servidores turísticos de Baja California están preparados para recibir a miles de visitantes provenientes del otro lado de la frontera.
El Subsecretario de Turismo del Estado, Ives Gabriel Lelevier Ramos, informó que se esperan ocupaciones hoteleras de entre el 75 y 90% para San Felipe las noches del viernes y sábado, mientras que para Rosarito y Ensenada la estimación es de entre el 97 y 100% de ocupación.
“Estamos esperando que al menos unas 70 mil personas se hospeden en hoteles de todo el Estado del viernes 3 al domingo 5 de julio, con una derrama económica estimada de hasta 17 millones de dólares en diversos sectores como el hotelero, restaurantero, estaciones de gasolina, comercios y servicios complementarios”, dijo.
“Hemos tenido un excelente año para la actividad turística en el Estado, con las cifras de ocupación más altas desde el 2008, esto nos permite estimar que este fin de semana será también extraordinario, además de que se espera un clima ideal para las actividades de playa y al aire libre”, puntualizó.
Informó que la SECTURE instalará 7 módulos móviles de información turística en los puntos de mayor afluencia durante el fin de semana, además de tener a disposición de los visitantes la línea telefónica 078, a fin de proporcionar asistencia oportuna a los visitantes.