Tijuana BC 2 de julio de 2015 (GT).- Con una inversión de 50 mil dólares la empresa SMK Electrónica inauguró un gimnasio para uso de sus colaboradores, con el propósito de mejorar su condicion física y evitar problemas a su salud.
La Dra. Ana Isabel García Sosa, supervisora de Servicios Médicos y Seguridad de la compañía, explicó que esto es parte de un programa de salud física y mental en conjunto con la Escuela de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
La idea es trabajar con estudiantes de la universidad en rutinas para los socios y posteriormente desarrollar programas específicos, asimismo, brindarles pláticas de autoestima, talleres, clases de yoga, zumba y aerobics que ayudarán también al manejo del estrés.
Refirió que uno de los problemas más identificados es el sedentarismo que luego desencadena en una serie de enfermedades, de ahí que se buscan formas de hacer conciencia y acercar las herramientas para atender la parte del ser, generando con ello ambientes agradables para trabajar.
García Sosa informó que el gimnasio contará con horarios extendidos para su uso, caminadores, elípticas, bicicletas de spinning, regaderas que funcionarán mediante un sistema de paneles solares lo que también viene a atender la parte del cuidado ambiental.