Tijuana BC 9 de marzo de 2015 (GT).-Este fin de semana inauguraron la muestra “Tintafilia” de la artista Silvia Galindo Betancourt en “El Cubo” del Centro Cultural Tijuana (Cecut), se trató de un ejercicio plástico en que la tinta y el papel circundan los límites del arte trasladado a diversos objetos.
Con 25 años de trayectoria Silvia Galindo ha logrado un sitio de reconocimiento entre la comunidad artística de Tijuana que asistió a la inauguración; “primero que nada un agradecimiento a todos los aquí presentes, gracias al Director de este Centro por su confianza y por la invitación que me hizo a esta exposición, a los de museografía”, dijo Galindo.
“Quizá una de las primeras actividades culturales que organicé fue una exposición de Silvia Galindo en la Biblioteca Pública Benito Juárez, hace 30 años desde entonces a la fecha he visto su evolución”, dijo al inaugurar Tintafilia Pedro Ochoa Palacio director general del CECUT.
“Tintafilia es un ejercicio plural en donde el papel, la fibra y la tinta dan cuenta de la gran diversidad de temas y medios con los que Silvia Galindo ha desarrollado su obra visual”, se cita en el texto introductorio de la exhibición, escrito por Manuel Escutia Coordinador de Exposiciones del CECUT.
“Silvia es una artista de una sola línea, que surge débil al principio, que se ondula en el proceso para luego tornarse grave”, se lee en el texto citando al artista bajacaliforniano Antonio Escalante, que colabora en la muestra.
Vestidos, papirolas, estandartes, botellas, acuarelas y pinturas de gran formato integran las 57 obras de la colección, trabajadas con técnicas y soportes diferentes: tinta sobre papel, instalaciones, tintas y acrílicos sobre tela, arte objeto, técnicas mixtas y video. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx.