Tijuana, Baja California, a 6 de agosto de 2020.- Más de dos toneladas de basura fueron retiradas del corredor de exportación de la Garita de Otay, resultado de la jornada de limpieza que el Gobierno Municipal llevó a cabo en la zona, para cumplir con el compromiso adquirido por el primer edil con la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), de mejorar las condiciones del lugar.
Una de las prioridades del presidente municipal, Arturo González Cruz, es mantener los espacios libres de contaminación, promover una cultura del cuidado del medio ambiente, implementando acciones para que los usuarios de dicho callejón, no arrojen sus desechos a la vía pública, ocasionando mal aspecto, olores fétidos y generar focos de infección.
“Trabajamos en coordinación con el personal de la Delegación Otay Centenario en el saneamiento de la calle, por lo que hacemos un atento llamado a los usuarios de no arrojar basura. Para atacar este problema se colocaron botes para depositar sus residuos, que se retirarán cada semana para que no se acumulen”, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Enrique Bautista Corona.
El funcionario explicó que se trabaja de manera coordinada con la Canacar y la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), para mejorar las condiciones del callejón que representa el flujo más importante de comercio entre Tijuana y San Diego, que sirve como cruce de exportación hacia los Estados Unidos.
En tanto, el delegado de la Canacar en Tijuana, Israel Delgado, agradeció al XXIII Ayuntamiento de Tijuana por atender esta problemática y reafirma el compromiso de seguir trabajando hoy todos por Tijuana, en recuperar espacios públicos, ya que muchos de los operadores de transporte invierten bastantes horas del día en esta zona y es necesario conservar limpios los alrededores.