Tijuana, Baja California, 16 de junio de 2020.- El Ayuntamiento multará a un negocio de la Zona Centro que realizó una poda agresiva a dos árboles frente a su ubicación, en seguimiento a la instrucción del presidente municipal, de tener cero tolerancia a quien afecte el medio ambiente.
A través de la Dirección de Protección al Ambiente Municipal (DPA) se inició un proceso administrativo a un conocido negocio ubicado entre calle Séptima y Constitución que tramitó un permiso para la poda estética de un árbol y terminó cortando agresivamente dos ejemplares de la especie Ficus, comúnmente conocida como Laurel de Indias o Yucateco.
De acuerdo a la DPA, el monto de la sanción será equivalente al daño y se estipulará por el área de Regulación Ambiental. De manera preliminar, se indicó que se cortó más del 30 por cierto de las especies, una de los cuales medía seis metros y tenía más de 35 años de antigüedad; paralelamente, al revisar la documentación, se detectó que el negocio tiene permisos inconclusos desde 2013.