Tijuana BC 24 de junio de 2015 (GT).- Con el fin de fortalecer y profesionalizar a las organizaciones de la sociedad civil para que desarrollen sus programas a través de una integración incluyente y participativa, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, tomó protesta al nuevo Consejo de Organismos Ciudadanos A. C. (COCAC).
El alcalde Jorge Astiazarán reiteró el compromiso de seguir trabajando a favor de las agrupaciones sociales de la localidad, y mantener con éstas un vínculo estrecho para generar acciones coordinadas en beneficio de la ciudadanía.
Astiazarán Orcí indicó que el Ayuntamiento de Tijuana realiza acciones permanentes -a través de las Direcciones de Bomberos y Protección Civil-, en torno a la supervisión de las medidas de seguridad en dichos establecimientos, de tal manera que se brinde todo el apoyo en caso de ser necesario.
Por su parte, la representante legal del COCAC, Luz Elena Picos, destacó la participación de la sociedad civil organizada al construir las bases para apoyar a los grupos más vulnerables de la región, mediante una estructura de normatividad en que se sustenten las políticas del desarrollo humano.
En la toma de protesta, las cinco integrantes de la directiva del Consejo de Organismos Ciudadanos A. C., realizaron una Promesa Altruista al comprometerse a dar soporte a las asociaciones involucradas y velar por los intereses de la ciudadanía.