Familiares y amigos le brindaron un homenaje a la profesora Evangelina Ibarra Baptista, con el que le dieron el último adiós a una de las principales figuras de la docencia en el estado y de las causas filantrópicas.
Durante la ceremonia en el Grand Hotel Tijuana se compartieron sucesos de su trayectoria, logros y momentos especiales por sus seres queridos quienes la recordarán como una mujer emprendedora, alegre, positiva y profesional.
Tras su fallecimiento a causa de cáncer la profesora Evangelina Ibarra Baptista dejó un legado en Tijuana y Baja California en materia educativa; fue directora e inspectora de educación primaria, coordinadora municipal de incorporaciones y refrendos.
Fundó la escuela primaria “Hermenegildo Galeana”, apoyó a las autoridades educativas en diferentes programas, realizó el 1er y único Congreso Estatal de Inspectores de Educación Primaria en Playas de Rosarito.
Como servidora pública también logró el reconocimiento con validez oficial de la escuela de música del noroeste ante la SEP, fue vicepresidente y presidente de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Tijuana A.C.
Madre de cuatros hijos Norma, Javier Esteban, Josué Ángel y Jesús Alberto Capella Ibarra, quien es el actual secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, también exsecretario en Tijuana y Morelos.
“Agradezco la enorme generosidad por las muestras de solidaridad y condolencias recibidas, lo cual nos habla de la gran importancia que tuvo para nuestra familia, su comunidad, como profesionista, educadora y de esas silenciosas obras altruistas que por muchos años realizó”, expresó Jesús Alberto Capella Ibarra.
Cabe resaltar que también fue la principal promotora del baile Blanco y Negro en el mes de noviembre, con el objetivo de recaudar fondos para que jóvenes con bajos recursos continuaran con sus estudios.
“La recordaremos como una mujer tenaz y luchadora, si hay algo que puedo resaltar de ella es que sabía escuchar y brindar comentarios positivos y constructivos, buscaba siempre dar resultados en lo que hacía y se proponía, es una gran pérdida la vamos a extrañar mucho”, destacó su hermano el C.P.C. Rufo Ibarra Batista.