Tijuana, BC a 19 de julio de 2019.- Ubicada en la delegación Cerro Colorado, la Unidad Médica número 12, se encuentra en remodelación con el fin de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos que asisten a diario.
Hasta el momento tiene un avance del 85 por ciento y representa una inversión de 750 mil pesos, contará con un consultorio, una oficina, regadera y sanitarios incluyentes, adaptado para personas con discapacidad, además del equipamiento médico necesario.
Con ello se verán beneficiados los residentes de la sección Insurgentes, Florido Primera Sección y Agraristas, donde se atenderán de 20 a 35 pacientes por día con la consulta y el medicamento en caso de que sea necesario.
Estas obras se realizan obras se realizan para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, como la pavimentación en la calle Laurel de la Colonia Olivos, la cual beneficiará y conectará a las y los habitantes de las colonias Praderas de la Mesa, Agraristas y Sección Olivos.
Se requirió de una inversión de 1 millón, 199 mil 842 pesos para su realización, recursos que forman parte del Ramo 33, llevada a cabo por una petición aprobada por los consejeros ciudadanos de dicha área.
Además de estas actividades, para tener mejor fluidez en el paso de automóviles y menor embotellamiento en avenidas principales, se llevó a cabo la pavimentación de aproximadamente 1 kilómetro de calle, con lo que el transito es más fluido, sobre todo quienes se encuentran en las colonias Florido, Mariano Matamoros.
Lo obra se realizó con un recurso de 2 millones de pesos, con los que además se pavimentaron 3 bocacalles para que los residentes del área pueda accesar libremente a sus hogares.
Los trabajos para mejorar la ciudad continúan hasta el momento, muestra de ello es la segunda etapa de pavimentación de la calle Vía Láctea, obra del Ramo 33, que con una inversión de 1 millón de pesos beneficiará a 227 personas.
Una de las obras destacadas en esta delegación, que ya están finalizadas, es la construcción de un drenaje pluvial dividido en dos etapas, siendo una inversión conjunta de 2 millones 669 mil 120 pesos.
Se llevó a cabo debido a las peticiones vecinales que tenían los residentes de la colonia Infonavit Presidentes, ya que en época de lluvias los estudiantes no podían pasar fácilmente por las áreas que llevan a su escuela, además de ser un foco de infección, esta construcción evitara daños estructurales a los hogares.