Tijuana, Baja California, a 11 de marzo de 2019.- Con el objetivo de reforzar el vínculo Policía – Ciudadano, 79 Guardias de Vigilancia Auxiliar fueron capacitados en temas operativos, preventivos y de contacto.
Se trata de elementos asignados a los Centros de Seguridad Ciudadana, anteriormente llamados casetas, los cuales se encuentran distribuidos en diversas colonias de la ciudad para atención de la comunidad.
El taller denominado “Capacitación Básica para Guardias Municipales”, es un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y el Comité Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) de Tijuana, en bien de la sociedad.
Los elementos fueron instruidos durante 90 horas en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (Icap), en temas como Sistema de Justicia Penal, Mediación Policial, Manejo de Conflictos, Bando de Policía y Gobierno, Primeros Auxilios, Análisis Forense de Valores y Psicología Preventiva, entre otros temas.
Hoy se llevó a cabo la entrega de constancias de culminación del curso, encabezada por Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Secretario de Seguridad Pública Municipal, acompañado por el titular del CCSP, Genero De la Torre.
Durante su mensaje Marco Sotomayor destacó que durante la actual administración municipal que encabeza el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, se ha beneficiado a más de 330 mil tijuanenses en programas preventivos, entre ellos 33 mil niños y niñas que han participado en DARE.
En el evento estuvieron presentes representantes de comités de vecinos del parque de la calle la Ocho de Zona Centro, Cumbres de Juárez, colonia 18 de Marzo, Cacho-Gabilondo, ruta gastronómica de la colonia Cacho, Castillo, Las Palmas, Américas, Remosa, Lago, Pórticos del Lago, Presidentes, Villa Fantasía, Villa Encantada, Villa Mágica, Villa Aventura, Cañadas del Florido, y Las Villas.