Recapturan a Rubén Oseguera González, “El Menchito”

Ciudad de México 23 de junio de 2015 (24horas).- Rubén Oseguera González, alias El Menchito, operador administrativo e hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue recapturado esta madrugada por elementos de la Policía Federal (PF) y del Ejército Mexicano en Zapopan.

Oseguera González fue trasladado hacia la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México, donde en las próximas horas de definirá su situación jurídica.

El Menchito cuenta con dos detenciones previas, en la primera presuntamente intentó sobornar a sus captores, a quienes ofreció el dinero de una caja fuerte. La caja fuerte estaba en la cocina del domicilio y contenía 17 millones 758 mil 743 pesos y 610 mil dólares en efectivo.

La segunda vez fue el 30 de enero de 2014, acusado de coordinar la compraventa de droga, controlar las finanzas y ordenar los homicidios de integrantes de grupos rivales al CJNG. Sin embargo, el 26 de diciembre de ese año fue puesto en libertad presuntamente “falta de pruebas” para ser sentenciado.

En dicha ocasión, la Procuraduría consignó a El Menchito al Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, en Almoloya, Estado de México, por los delitos de violación a la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo